Publicidad
Pidió no hacer caso al paro
Protestas afectan al crecimiento económico
Las protestas contra el Gobierno de Ecuador están ahuyentando las inversiones y afectando actividades económicas como el turismo, pese a la recuperación de los precios del petróleo, reconoció el presidente Rafael Correa.
Las manifestaciones “han parado muchas inversiones, han perjudicado al turismo, han perjudicado la actividad económica”, dijo el gobernante.
Después de que la economía ecuatoriana creciera 3% en el primer trimestre de 2015, Correa estimó que podría contraerse debido al impacto negativo de las protestas. “Lamentablemente tendremos muy baja tasa de crecimiento o, probablemente, incluso, crecimiento negativo para el segundo trimestre.
¿Y por qué? No por los bajos precios del petróleo, que se recuperaron este trimestre, sino por la inestabilidad política”, expresó Correa.
Por eso rechazó el paro nacional convocado por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) para el próximo mes. “Nadie párele bola al paro, todos a trabajar con más ahínco ese día 13 de agosto para demostrarles a los de siempre que somos más”, pidió el Jefe de Estado.
“Vamos a hacer lo contrario de lo que nos dicen los mismos de siempre, vamos a trabajar con mucho más ahínco y cariño para construir la patria nueva”, agregó.
También criticó que una agrupación de jubilados se haya adherido al paro ya que recordó que no se han dejado de pagar las pensiones. (I)