Primer Mandatario coloca ofrenda floral en la tumba de Sucre
A las 8:30 el Presidente de la República Rafael Correo ingresó a la Catedral Metropolitana de Quito, localizada en la Plaza Grande a pocos pasos del Palacio de Carondelet, para el acto de colocación de una ofrenda floral en la tumba del Mariscal Antonio José de Sucre, al interior del templo, que se acostumbra para conmemorar la batalla de Pichincha del 24 de mayo de 1822.
El Ministro de Defensa Fernando Cordero, el Ministro Coordinador de Seguridad César Navas y el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Luis Garzón entraron junto al mandatario.
Adentro delegaciones de todas las ramas de la armada y Policía aguardaban para presenciar el acto que rememora la hazaña de hace 193 años y que permitió al Ecuador liberarse del yugo español.
Este acto solemne también contó con la presencia del Presidente de la Judicatura Gustavo Jalkh, el Presidente del Consejo Nacional Electoral Juan Pozo, el asambleísta Nacional Fausto Cayambe quienes también colocaron ofrendas florales en el mausoleo de Sucre.
El acto no duró mas de 15 minutos, luego del acostumbrado minuto de silencio, y del clarín de las las cornetas militares, el primer mandatario vestido con un traje obscuro presentó sus respetos al libertador, enseguida se entonó el himno a las Fuerzas Armadas. Después el Presidente Correa salió junto a las autoridades y subió por la calle Benalcazar hacia el Palacio de Gobierno mientras saludaba a decenas de ciudadanos que se agolparon en los alrededores.