Correa: "Estamos aquí para seguir construyendo la patria grande"
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, arribó esta martes a Cuba para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
"Estamos aquí para seguir construyendo la patria grande, aquella con la que soñó José Martí, para obtener nuestra segunda y definitiva independencia", expresó el mandatario ecuatoriano a su arribo a La Habana.
Correa también expresó su gratitud con el pueblo cubano. "Nuestra gratitud a Cuba por esa historia de solidaridad, de fraternidad. Donde ha habido una causa justa, por la dignidad, por la equidad, la lucha contra la pobreza, siempre hemos contado con Cuba. Por eso el honor nuevamente de pisar esta tierra tan querida", apuntó.
"Que viva Cuba, que viva la Celac, que viva la patria grande, y por nuestra segunda y definitiva independencia como decía el Che Guevara: hasta la victoria siempre, compatriotas", finalizó.
La delegación ecuatoriana a la cita regional está integrada por el canciller Ricardo Patiño, quien se encuentra en La Habana desde ayer, el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz, y la ministra coordinadora de Desarrollo Social, Cecilia Vaca.
Luego de participar en la inauguración de la Cumbre de la Celac, bloque integrado por 33 países de la región, excepto Estados Unidos y Canadá, en horas de la tarde, Correa ofrecerá una entrevista a la cadena Telesur.
En la cita de La Habana, Ecuador pasará a formar parte de la troika de la Celac, y en 2015 ocupará la presidencia pro témpore del bloque en 2015.