Presidente Correa solicita a Secom investigar los nombres de quienes dieron "garrotiza"
El Primer Mandatario, Rafael Correa Delgado, solicitó a la Secretaría de Comunicación investigar a las personas que "dieron garrote" en el baile protagonizado por alrededor de 50 jóvenes afuera del Municipio de Guayaquil, el pasado 4 de diciembre.
Durante la emisión del Enlace Ciudadano Nº 352, desde Atacames, el Jefe de Estado expresó que la proxima semana se dará a conocer "los nombres de los garroteros y no de los garretados, como lo hizo la prensa corrupta".
Correa cuestionó un reportaje realizado por Ecuavisa a raíz de las declaraciones vertidas por el Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, donde se demuestra que cuatro de los participantes de la sátira política trabajan en la Prefectura del Guayas:
"No investigan el nombre del que está garroteando, de los policías metropolitanos, de los civiles garroteros, guardias de choque de Nebot que van a patear a los jóvenes, investigan a los jóvenes, en complicidad con Nebot. ¡Qué descarado!"
"¿Se dan cuenta lo que ha hecho Ecuavisa?... encuentran a cuatro que trabajan en la Prefectura y prácticamente dicen que está bien que hayan sido garroteados, por haber sido trabajadores de la prefectura. El delito no es trabajar en la Prefectura, sino el delito es dar garrote; y a los garroteros no se les hace ninguna investigación", expresó.
El Mandatario hizo un llamado al Superintendente de Comunicación para que investigue esa nota de Ecuavisa "que ha de romper norma de la Ley de Comunicación, por supuesto, rompe todos los principios éticos y morales del buen periodismo."