Presidente Correa: "Ellos (CREO) siempre supieron que perdieron las elecciones"
El presidente de la República, Rafael Correa, manifestó en el conversatorio con medios de comunicación desde la ciudad de Tena, que el "Ecuador ya no está en recesión" y que la prueba clara está en la "cifra de desempleo" que ha disminuido en el país. También ratificó que "no hubo fraude" en las elecciones presidenciales que legítimamente ganó Lenín Moreno Garcés.
Según la última Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo (Enemdu), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el desempleo se ubica en 4,4% en marzo de 2017 comparado con el 5,7% de marzo de 2016, lo cual representa una caída de 1,3 puntos porcentuales.
"La disminución estadística del desempleo, presentada por el INEC, es un claro signo de recuperación", aseveró.
El Primer Mandatario aprovechó para referirse sobre el recuento de las casi 4.000 actas que realizó este día martes el Consejo Nacional Electoral (CNE) y al que ningún representante de la alianza CREO-SUMA asistió.
"Ellos (los de CREO) saben que perdieron las elecciones. Siempre lo supieron", indicó.
Correa aseguró que "nunca hubo apagón informático" y que "el sistema de escrutinio nunca se cayó".
"¿Dónde están las pruebas del fraude? Quedan en ridículo a nivel internacional", expresó.
El Presidente también llamó a la calma y a los demócratas en todo el país, a unirse para rechazar "a los farsantes". "La oposición lo que quiere es calentar las calles y desestabilizar el país", dijo.
En cuanto a las obras en Tena, el Primer Mandatario dijo que pronto el Instituto Superior Tecnológico de Tena funcionará en las instalaciones del Secap (Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional).
"Desde agosto, Tena también tendrá tremendo parque urbano, una promesa cumplida", indicó. (I)