Presidente afirma que el pago de décimos está financiado
El presidente de la República, Rafael Correa, informó en una entrevista en Latacunga que el Estado ecuatoriano está en capacidad de cumplir con sus obligaciones restantes en 2015.
Durante el diálogo con los periodistas locales, el gobernante respondió a la consulta sobre las dificultades para cumplir con los pagos de sueldos de diciembre, incluido el décimo tercer sueldo. Ante esta pregunta, el Mandatario aseguró que "ya está todo el financiamiento cerrado", hasta un pago a la petrolera OXY por un litigio internacional.
"Ya tenemos -y esto le va a doler a muchos que apostaban a que en diciembre colapsa el país- todo cerrado para pagar no solo el décimo tercer (sueldo), no solo sueldos, no solo el primer pago a OXY, sino por primera vez en la historia el pago de los bonos soberanos. En 2015 pagaremos 670 millones hasta el 15 de diciembre. Ya está todo el financiamiento cerrado".
Esta información concuerda con los manifestado ayer por el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, quien reiteró que los pagos a los servidores públicos se cumplirán en las fechas dispuestas en la ley.
Tras la entrevista, Correa instaló el Gabinete Itinerante 108 en la estación del Ferrocarril en Latacunga.
El Ministro de Defensa, Fernando Cordero indicó que el Gobierno trabaja desde el primer día que se declaró la emergencia en Latacunga por la actividad eruptiva del volcán Cotopaxi.
Además, dijo el Gabinete, que se desarrollará hasta el sábado 12 de diciembre, servirá para mejorar la economía de la ciudad.
El Jefe de Estado participó también hoy de un almuerzo popular en el Mercado Cerrado de la localidad. (I)