Presidente Correa almorzó con líderes de organizaciones barriales.
El presidente de la República, Rafael Correa, almorzó este martes con dirigentes de organizaciones sociales y barrios de Quito en la Liga Barrial El Rosal-El Pinar, sector de Toctiuco.
Al llegar a la 13:30, los habitantes de la zona, lo saludaron efusivamente, algunos se aglomeraron para pedir una foto con él, o simplemente darle la mano. Una simpatizante sacó una bandera de Alianza PAIS, y la flameó frente al sitio.
El primer mandatario almorzó con los líderes, y luego departió un momento con ellos y los simpatizantes, incluso cantó y bailó. En el evento estuvo acompañado por Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha; Anabel Hermosa, segunda vicealcaldesa de Quito; y los asambleístas Virgilio Hernández y María José Carrión, entre otros.
Manuel Chimbolema, dirigente de la Federación de Iglesias Evangélicas residentes en Pichincha, (FIERPI), afirmó que la visita presidencial se enmarca en el apoyo del gobierno a los diferentes proyectos en los barrios en el sector de seguridad, economía solidaria y educación.
Teresa Suárez, de la asociación de Mujeres Afroecuatorianas, manifestó la necesidad de seguir fortaleciendo el proyecto de la revolución ciudadana, para cumplir los anhelos de las personas. “Estos 8 años de gobierno han sido positivos, hemos mejorado en educación, pero hay que continuar”, dijo.
Carlos Vaca, del Barrio El Rosal, agradeció la presencia del presidente Correa en el sector. “Eso genera el aprecio de las personas, y ahora necesitamos esa unión en el país”.
A las 15:00, el primer mandatario se despidió del sitio para continuar con su agenda.