Presidente aceptó oferta de abogados para defensa del Estado ante CorteIDH
El presidente de la República, Lenín Moreno, aceptó la oferta de un grupo de abogados privados para asistir en la defensa del Estado ecuatoriano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) y defender los resultados de la consulta popular.
El Gobierno rechazó el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que pide medidas preventivas que evitarían la destitución de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).
"He conversado esta mañana con el Presidente @Lenin quien me ha expresado su apertura y agradecimiento por la oferta de los defensores de DDHH de apoyar en la defensa del Estado ante la @CorteIDH. Nos ponemos a trabajar de inmediato, sin importar las diferencias ideológicas", escribió el jurista Juan Pablo Albán en su cuenta en Twitter. El mensaje fue retuiteado por el Primer Mandatario.
Albán había considerado "un deber cívico" poner a disposición del Estado ecuatoriano sus servicios para representarlo ante la CorteIDH.
Esta mañana, la canciller María Fernanda Espinosa viajó a Costa Rica, sede de la CorteIDH. (I)
He conversado esta mañana con el Presidente @Lenin quien me ha expresado su apertura y agradecimiento por la oferta de los defensores de DDHH de apoyar en la defensa del Estado ante la @CorteIDH. Nos ponemos a trabajar de inmediato, sin importar las diferencias ideológicas.
— Juan Pablo Albán (@JuanPablo_Alban) February 8, 2018