Publicidad

Ecuador, 05 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidenta de la Asamblea adquirió casa a través de un crédito del BIESS, a 15 años plazo

El que nada debe, nada esconde, dijo la titular del Legislativo esta mañana en una entrevista. Foto: Asamblea Nacional
El que nada debe, nada esconde, dijo la titular del Legislativo esta mañana en una entrevista. Foto: Asamblea Nacional
22 de diciembre de 2014 - 09:02

La presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, explicó hoy que accedió junto a su esposo a un crédito del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS) para poder adquirir una vivienda valorada en $250.000, y lamentó que el tema haya generado polémica y críticas en las redes sociales.

"Como personajes públicos que somos, nuestra información también es pública. El que nada teme, nada esconde", sostuvo Rivadeneira al recalcar que es parte de una "nueva generación política que transparenta la información permanentemente".

"Como proyecto familiar tuvimos que cambiar de domicilio, de Otavalo venir a Quito. Hemos pasado año y medio pagando un arriendo por un bien que no era familiar, de tal manera que nosotros tomamos la decisión, como lo hacen miles de familias ecuatorianas, de acceder justamente al Banco del IESS y, a través de este fue que pudimos tener un crédito hipotecario a 15 años de pago", indicó la titular del Legislativo en una entrevista esta mañana en el programa Pensamiento Crítico, en EcuadorTV.

"Lamentamos que en redes sociales el tema haya sido tran ultrajante para las personas, para una familia, pero aún así nosotros seguimos aquí como funcionarios públicos", añadió.

Rivadeneira confirmó que el valor del bien es de $250.000 dólares y que está ubicada en un conjunto residencial, "en casas adosadas, donde vivimos más de 15 familias". Indicó que en su caso el BIESS no hizo "ninguna excepción ni nada extraordinario" para que pudiera acceder al crédito hipotecario, desmitiendo que haya habido algún tipo de preferencia.

"Esta casa está garantizada con un monto de pago mensual, el cual no solamente es por ingresos de la Asamblea, mi esposo también hace trabajos de asesoría, por ahí también los dos estamos metidos en temas artesanales", explicó la funcionaria al reiterar que lo único que ha buscado es garantizar que sus hijos, de 4 y 7 años, "puedan vivir en un ambiente de familiaridad, seguro, y eso creo que es lo que hemos buscado muchísimas familias" en el país, dijo.

En otro tema, respecto a buscar nuevamente la presidencia de la Asamblea, Rivadeneira señaló que no ha sido debatido al interior de Alianza PAIS,  lo que se hará una vez que se retorne del receso legislativo que es en febrero. Recordó sin embargo, que ya constituye un "hito histórico" que tres mujeres en Ecuador estén al frente del poder legislativo.

Contenido externo patrocinado