Publicidad
Habitantes de Oña y Saraguro rechazan marcha
La marcha indígena avanzaba hasta Cuenca en medio del rechazo de los habitantes de Saraguro y Oña. En este último cantón más de 300 personas se unieron para protestar la movilización indígena que comenzó el domingo anterior en Tundayme.
Los habitantes de Oña dijeron que están para trabajar y no para cerrar vías como están haciendo los manifestantes, una cosa similar sucedió en la tarde del martes en el cantón Saraguro, donde también los ciudadanos con carteles rechazaron esta marcha cuyo destino es Quito.
Pero en Oña también se registró un incidente. Los manifestantes acusaron a un ciudadano de tratar de "envenenar sus productos", el hombre fue perseguido pero la Policía tuvo que intervenir para protegerle y llevarle hasta un destacamento del cantón Nabón. Estaba previsto que la movilización llegue a eso de las 17:00 a Cuenca.
Prefecto Carrasco no asistirá a marcha indígena
Más temprano, el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, señaló en entrevista con Radio Tomebamba, que no asistirá a la marcha que realizan ciertos sectores de la Conaie y que hoy tiene previsto arribar a Cuenca. "Estoy dedicado al trabajo de la provincia, por lo tanto no iré a la marcha indígena", indicó el líder del Gobierno Provincial.
El político, opositor al régimen, aseguró, además, que no será candidato a la Presidencia de la República ni a Alcalde de Cuenca en las próximas elecciones.
No seré candidato a la Presidencia ni a la Alcaldía. Estoy trabajando por mi provincia ¡Azuay necesita de trabajo!
— Paul Carrasco C. (@PaulCarrascoC) agosto 5, 2015
Carrasco amenazó también al alcalde del cantón Gualaceo, Diego Bustos, con no entregarle dinero de la tasa solidaria, porque se ha negado a cobrar este recurso. (I)