Publicidad

Ecuador, 26 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En imbabura, la lista 8 se llevó casi todas las dignidades

Posso reconoce polarización

El asambleísta de Imbabura Antonio Posso (Avanza).
El asambleísta de Imbabura Antonio Posso (Avanza).
09 de mayo de 2014 - 00:00

El asambleísta Antonio Posso, en una entrevista con Radio Visión, reconoció que en su provincia (Imbabura) hubo una polarización entre Avanza y PAIS en las pasadas elecciones locales.

“Los de PAIS nos veían a nosotros como sus enemigos”, aseveró ayer el legislador. La batalla electoral en esa jurisdicción se centró entre “los verdes y los azules”, insistió.

Posso responsabilizó de esta situación, en parte, al presidente Rafael Correa, quien durante la campaña electoral supuestamente habría llamado ‘arrimaditos’ a los militantes de Avanza.

“Nosotros viramos la tortilla y decíamos que los arrimaditos eran ellos, porque en todas las fotos salían arrimados al Presidente”, comentó el asambleísta.

Imbabura fue una de la provincias donde PAIS sufrió un revés el 23 de febrero pasado ya que ostentaban todas las alcaldías y la Prefectura. Ahora Avanza es la fuerza dominante en esa jurisdicción, pues ganó en todos los municipios, excepto en Urcuquí, además de la Prefectura.

Posso aseguró que el burgomaestre reelecto de Urcuquí (donde se asienta el proyecto emblemático Yachay) es ‘prestadito’, porque era afiliado a Avanza y pidió autorización para postularse por el oficialismo.

Avanza negó la autorización, pero igual se postuló Julio Cruz, lo cual fue aceptado por el Consejo NacionalElectoral (CNE).

Pese a estas declaraciones, Posso insistió en que son aliados naturales de PAIS.

Datos

Posso insistió en que Avanza fue la agrupación política ganadora en las pasadas elecciones locales. Aseguró que en apenas 2 años de vida han logrado importantes resultados.

El legislador insistió en que han apoyado iniciativas del presidente Rafael Correa, pero no siempre.

La entrevista en Radio Visión, con Diego Oquendo, se realizó ayer por la mañana. Allí también el asambleísta apoyó una eventual consulta popular sobre la explotación del ITT, pese a que votó a favor de la autorización de la Asamblea.

El partido Avanza es liderado por el actual ministro de Industrias, Ramiro González, quien antes fue presidente del IESS.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media