DERECHO A LA RÉPLICA
Pólit dice que sí dio su posición a la Asamblea
Quito, 28 de octubre de 2014
Señor licenciado
Orlando Pérez
Director diario EL TELÉGRAFO
Ciudad
De mi consideración:
Como parte de la entrevista realizada a la señora Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, y recogida en la página 3 de la primera sección del diario EL TELÉGRAFO, correspondiente al 27 de octubre del presente año, bajo el titular: “La consulta prelegislativa es construcción de poder popular”; ante la pregunta “¿El Contralor expresó su preocupación ante la Asamblea?”, la entrevistada manifiesta: “De ninguna forma, no ha tenido ningún acercamiento, no ha elevado ningún tipo de consulta o recomendación a la Asamblea Nacional frente a las competencias que la Contraloría establece o frente a los artículos de enmienda”.
Al respecto cabe señalar que mediante oficio Nº 19072-CG de 30 de junio de 2014, entregado en el Despacho de la señora Presidenta de la Asamblea, cuya copia adjunto, manifesté la posición que como Contralor General del Estado, tengo frente al proyecto de enmiendas constitucionales y específicamente en las que tienen que ver con el ámbito de acción del organismo técnico de control.
La visita fue reseñada, en esa misma fecha, por varios medios de comunicación, bajo diferentes titulares que recogían lo manifestado.
Con esos antecedentes, le agradeceré, señor Director, se realice la aclaración pertinente.
Con especial estima y consideración.
Atentamente,
Dios, Patria y Libertad
Dr. Carlos Pólit Faggioni
Contralor General del Estado