Policías fueron agredidos en manifestaciones en Los Shyris en Quito, según viceministro del Interior
Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, señaló que la entidad garantizará "el control del orden público, el ingreso y la movilidad" en las movilizaciones a favor y en contra del gobierno, que se llevan a cabo desde el lunes en la avenida de Los Shyris, en Quito.
Para esta tarde esta prevista una movilización de sectores de la oposición. Fuentes señaló que nunca han "prohibido" que se realicen y que "es un derecho".
Sin embargo, el funcionario rechazó los actos violentos que se perpetraron por ciertos sectores de la oposición. Incluso dijo que hubo "una suerte de agresión a varios miembros de la Policía Nacional. Nosotros como siempre, sabemos que hay personas implicadas, rechazamos esa actitud, que quieren provocar a la Policía para que se genere el descontrol".
Dijo que la "Policía Nacional no va a caer en las provocaciones, va a garantizar el control del orden público". Indicó que el personal policial estará esta tarde en el lugar sin material de control, "porque esa es la disposición que se ha dado para evitar que estas personas infiltradas traten de generar conmoción".
Además precisó que la Policía no descarta judicializar "a estas personas que están poniendo en riesgo a quienes se manifiestan en contra o a favor del Gobierno".
Fuentes precisó que en Quito laboran 8.000 efectivos. (I)