Plaza Grande vive una fiesta de apoyo al gobierno
Las bases de Alianza PAIS se congregan esta noche en la Plaza de la Independencia de Quito. Se encuentran simpatizantes del gobierno e integrantes de movimientos políticos y sociales como Amaru, y los partidos Comunista y Socialista, así como exmigrantes que expresan su agradecimiento al gobierno.
Los ministros, entre otros, Ledy Zuñiga, de Justicia, José Serrano, del Interior, así como Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea y el canciller Ricardo Patiño. Este último hizo flamear la bandera tricolor, en una tarima, en donde en estos momentos se presentan varios músicos.
"En la lucha del pueblo, nadie se cansa", son algunas de las consignas que cantan, quienes continúan en la plaza de la Independencia. "Alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina", gritan los asistentes, quienes respaldan la gestión del presidente Rafael Correa.
La mayoría de los asistentes portan banderas tricolores, del movimiento PAIS, y viven una fiesta al ritmo de tambores y cánticos revolucionarios. “Ya tenemos Presidente, tenemos a Rafael”, “en la lucha del pueblo nadie se cansa”, corearon.
Viviana Bonilla, secretaria de Gestión Política, presente en la convocatoria, afirmó que la oposición tiene que respetar el Estado de Derecho y si quieren expresar sus ideas tienen que hacerlo sin violencia en las calles.
Las asambleístas Gina Godoy y Soledad Vela también se unieron al plantón de Alianza PAIS. Vela expresó que la manifestación que se vive en la Plaza Grande tiene la finalidad de “fortalecer el proceso”. “Estamos en la calle con la ciudadanía, buscamos cambiar el país y que sea equitativo”, dijo. (I)