Correa advierte con nacionalizar clínicas privadas que no reciban a pacientes del IESS
El presidente de la República, Rafael Correa, sostuvo en conversatorio con los medios de Guayaquil que el gobierno ecuatoriano intervendrá el Hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTMC), luego de que en días pasados el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) declarara en emergencia esa casa de salud.
Además, habló de nacionalizar las clínicas privadas que no atiendan a los pacientes del IESS.
"Se tomarán cartas en el asunto y se intervendrá el hospital. La corrupción no nos ganará (...) Y si no se atienden a los pacientes del IESS en las instituciones privadas vamos a tener que nacionalizar estas clínicas", advirtió.
Por otro lado, el ministro de Defensa, Fernando Cordero, anunció que el gobierno ecuatoriano está buscando investigadores de Brasil y Francia para las investigaciones de los accidentes de los helicópteros Dhruv.
Cordero comentó también que el 23 de febrero se realizará en Estados Unidos la apertura de las dos cajas negras.
El jefe de Estado resaltó que "los 2 primeros accidentes de los Dhruv se produjeron por falla humana."
Además, Correa anunció que se implementará un programa para brindar más detalles sobre las cocinas de inducción y denunció que los almacenes no oferten adecuadamente estos electrodomésticos.
"Vamos hacer un programa puerta a puerta para las cocinas de inducción. Medio millón de cocinas irán a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano. Los almacenes no pueden esconder las cocinas de inducción para vender las de gas.", dijo.