Patiño destaca logros alcanzados en FF.AA., durante ceremonia de ascensos en la Armada
El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, presidió el ascenso de Carlos Albuja y Carlos Vallejo a vicealmirantes, y de Lenin Sánchez a contralmirante de la Fuerza Naval, dispuesto por el Presidente de la República a través de Decreto Ejecutivo. En el acto se realizó el cambio de palas y la entrega del bastón de mando a los tres oficiales.
"Esta ceremonia militar de ascensos cumple la función de concluir solemnemente, los procesos de decisión que han llevado a tres dignos oficiales de la Armada Nacional a pasar al grado inmediatamente superior. Es una manera de explicitar y evidenciar el cumplimiento de todos aquellos procesos y la voluntad legal de todos los actores del mismo", expresó Patiño.
Señaló que se ha impulsado transformaciones positivas en las Fuerzas Armadas en cuanto tiene que ver con la capacidad operativa y las condiciones de vida de los soldados. Dijo que en este Gobierno se concretó la homologación salarial con un incremento total del 90% en relación a las remuneraciones vigentes hasta 2005, beneficiando hasta la actualidad a más de 41.000 efectivos de las Fuerzas Armadas, entre oficiales y tropa.
"Los mayores aumentos que el Gobierno de la Revolución Ciudadana ha hecho, son los que corresponden a las remuneraciones de Cabo Segundo y de Soldado o Marinero", puntualizó.
El Ministro de Defensa afirmó que la inversión realizada por este Gobierno demuestra la real equidad y justicia que permite el Buen Vivir al personal de Fuerzas Armadas y de sus familias.
Asimismo refirió que el Gobierno ha implementado, de manera sostenida, un programa de inversión orientado al fortalecimiento y desarrollo de las capacidades operativas de la la institución militar. (I)