Partido Comunista califica como "oposición de pelucones" a quienes protestan en contra del régimen
Paúl Almeida, vocero nacional del Partido Comunista Ecuatoriano (PCE), calificó como "oposición de pelucones", a quienes protestan en contra del régimen.
El criterio compartió Luis Simbaña, representante de la organización Amaru, quien responsabilizó a Lasso y Nebot de los "intentos golpistas" en contra del gobierno.
"Responsabilizamos a Guillermo Lasso, Andrés Páez, Jaime Nebot, que con patrocionio de la Cámara Empresarial Ecuatoriana, las cámaras de comercio, entidades bancarias y medios de comunicación se encuentran en una campaña permanente para desestabilizar y conspirar utilizando la violencia y el miedo al actual proyecto político democrático", dijo Almeida.
El Partido Comunista señaló que acogen el diálogo nacional y consideran necesario impulsar un nuevo Código Integral del Trabajo, la reforma a la Ley de Participación Ciudadana, el Código de la Democracia y el Código Agrario. Este último, según Almeida, como una herramienta para encontrar "la profunda reforma agraria integral".
Simbaña considera de principal importancia la creación de un Código Agrario, así como el fortalecimiento organizativo con miras a la construcción de un sistema campesino que aporte de manera más proactiva al PIB nacional. "No queremos ser considerados como micro productores, sino como generadores productivos", dijo. (I)