Parlamento Laboral Ecuatoriano exige dictamen de la Corte Constitucional
Con ataúdes negros como representación de las organizaciones sindicales, y con música de la marcha fúnebre emitida en unos parlantes, el Parlamento Laboral Ecuatoriano (PLE) realizó una protesta frente a la Corte Constitucional (CC), en Quito.
Los manifestantes se reunieron en el Parque de El Arbolito, ubicado en el centro-norte de la capital, desde las 16:00, portando las banderas de las organizaciones. Una vez juntos recorrieron la avenida 12 de Octubre, y se ubicaron en frente de la CC.
Fernando Ibarra, presidente del PLE, explicó que es un plantón de protesta, debido a que el CC aún no emite un dictamen que permita seguir el trámite de reformas constitucionales en materia laboral y de seguridad que presentaron en mayo de 2015. "Exigimos que la CC emita el dictamen favorable para proceder a recoger el millón y medio de firmas para reformar la Constitución".
El Parlamento Laboral Ecuatoriano (PLE), reúne a 4 centrales sindicales del país. En el plantón estuvieron miembros de la Confederación Sindical Ecuatoriana (CSE), la Red de Trabajadores de la Energía Eléctrica (Enlace), la Confederación de Trabajadores del Sector Público (CTSPE), entre otros.
Una de las manifestantes, Beatriz Pintag, trabajadora por 38 años en el sector de salud, afirmó que uno de los derechos que reclaman es la libre contratación colectiva. "Debemos tener un contrato colectivo como miembros del sector público", apuntó.