Panchana denuncia mal uso de fondos de teletón 2007
En rueda de prensa, el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, denunció hoy que 25.000 dólares de los recursos recaudados en la Teletón 2007 habrían sido utilizados para financiar la capacitación de policías metropolitanos, cuando el destino en su totalidad debería haber sido para niños de escasos recursos con enfermedades crónicas.
Panchana recordó que la semana pasada expuso el tema de Fundación Malecón 2000, pero que "hoy el capítulo puede titularse: Que el garrote lo donaste tú".
Según la denuncia, los $25.000 fueron depositados en las cuentas de una empresa que brindaba supuestos servicios de seguridad, que inició operaciones el 1 de octubre de 2007, y en noviembre de ese mismo año dictó el supuesto curso de "mantenimiento y restablecimiento del orden público".
Panchana dijo que el alcalde de Guayaquil y candidato a la reelección, Jaime Nebot, es el que tiene que responder sobre el destino de este dinero, pues él mismo ha dicho que dirige la Fundación Teletón por la Vida.
Recalcó que Nebot debe explicar por qué contrató una empresa "que no tiene empleador, empleados, que nunca ha aportado al Estado, que tenía un mes de creada" y cuyas oficinas corresponden a la dirección de un hotel en el centro de la urbe.
Aclaró que no culpa a quienes donan el dinero, ni a la personas que colaboran en la teletón, ni a los directivos de la fundación.