Países definieron planificación para próximos 2 años
La Asamblea General de la Red de América Latina y el Caribe de Planificación para el Desarrollo (Redeplan) se reunió en Quito para definir el Plan Bianual, cuando el organismo estará bajo la presidencia de Ecuador.
Previamente, el Comité Ejecutivo de Redeplan -instancia integrada por Ecuador, Costa Rica, Bolivia y Colombia- preparó el documento.
El secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Pabel Muñoz, contó que el plan consta de cuatro puntos esenciales que estarán coordinados por los países que conforman el Comité Ejecutivo.
El Plan Bianual, dijo el funcionario, busca garantizar el bienestar de los pueblos mediante la articulación plan-presupuesto, calidad de la inversión pública y sistemas de información para la toma de decisiones públicas. “La red busca generar un espacio de encuentro y diálogo, de colaboración horizontal como es la que privilegiamos en América Latina, poniendo en conocimiento las distintas realidades: qué se ha hecho en los países y qué de ello podremos concluir como buenas prácticas para ser imitadas por el resto de la región”, acotó.