Publicidad

Ecuador, 26 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PAIS rechaza accionar de concejalas Illares y Caldas

PAIS rechaza accionar de concejalas Illares y Caldas
16 de mayo de 2014 - 09:55

El Movimiento PAIS del Azuay manifestó su rechazo al accionar desleal, en la que incurrieron las concejalas Ruth Caldas y Norma Illares, quienes, según un comunicado de la organización política, traicionaron al Movimiento al no acatar la decisión orgánica del mismo, que fue apoyar a Leonardo Berrezueta, para la vicealcaldía.

El jueves, durante la sesión inaugural del Concejo de Cuenca, Illares votó por ella misma por la vicealcaldía, recibiendo el apoyo de los concejales afines al alcalde Marcelo Cabrera (Igualdad). Norma Illares, otra de las concejalas de PAIS, votó en blanco.

Los dirigentes de PAIS de Azuay reprocharon esa actuación y señalaron que “desde nuestra organización política, y conforme a los estatutos del Movimiento, las mencionadas serán expulsadas ya que esta Revolución que hemos consolidado se lo ha hecho en base a una ideología clara y a la ética y moral de todos quienes la conformamos”.

Nino Serrano, director provincial de PAIS repudió el accionar y señaló que en conjunto, “tomaron la decisión orgánica al postular a Berrezueta como candidato a Vicealcalde, y confirmar una práctica, que no debe repetirse nunca más”.

Serrano acotó que “el incumplimiento, de lo que exigen las leyes de honor y lealtad es lo que percibimos previo a la sesión por parte de quienes demostraron su falta de coherencia con PAIS”.

“Las ambiciones personales quedaron al descubierto tempranamente antes de empezar el ascenso al poder, escudándose en representar a las mujeres y a la zona rural, para gobernar esta ciudad a cualquier costo sin enmarcarse en las normas y preceptos democráticos”, detalló la organización, en un comunicado de prensa.

Finalmente, señalaron que “la jactancia de Illares y Caldas respecto a cómo se realizaron sus "acuerdos políticos" más encumbrados denota no solo soberbia, sino una absoluta ausencia de moral y ética política”.

Doris Soliz, secretaria de PAIS, señaló ayer en su cuenta de Twitter, que acogió el pedido de la militancia y la dirección de Azuay para la separación de concejalas. Afirmó que el pedido se canalizará a la Comisión de Ética de la organización.

LEA SOLICITUD DE PAIS DE AZUAY

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media