PAIS posesionó a 1.121 autoridades
Esta mañana, el movimiento Alianza PAIS realizó la posesión de las nuevas 1.121 autoridades que representarán a la organización a nivel nacional.
El encuentro se realizó en el Centro de Exposiciones Quitumbe, donde se concentraron más de 1.500 personas que llegaron de diferentes provincias del país.
Asistió el presidente Rafael Correa, como líder nacional de PAIS, además del vicepresidente Jorge Glas; la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira y Doris Soliz, secretaria ejecutiva de la organización.
En su discurso, Correa habló sobre los avances del movimiento que ahora es reconocido de manera internacional, tras la encuentro de izquierdas ELAP 2014.
El Mandatario señaló que la meta del movimiento es conseguir más de 1 milón de adherentes. A los posesionados les dio un mensaje claro: "Si alguien está aquí buscando una carrera política en función de intereses personales o de grupo, está en el lugar equivocado. Prefiero que seamos menos, pero mejores", les dijo.
Correa recalcó que por primera vez en la historia del país un movimiento político realiza elecciones primarias, con padrón universal y supervisión del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Afirmó también que el movimiento indígena ya no está representado por la Conaie. Anunció que este próximo sábado se referirá a la terminación del comodato de la sede de la Conaie.
Finalmente, el Mandatario afirmó que PAIS debe estar junto para las elecciones de 2017 y 2019 para obtener las alcaldías de Quito y Cuenca, que perdieron en las pasadas elecciones seccionales.
Nino Serrano, presidente de la Comisión Electoral de PAIS, agradeció al CNE por el proceso democrático, en el que participaron 1.621 candidatos.
Dijo que hasta la fecha existen 245.000 carnetizados, tras la campaña que se realizó hasta noviembre de este año.
Luis Monge, presidente de Organización Territorial, destacó la instalación del software en línea de PAIS. Comentó que el nuevo Sistema de Gestión y Directorio de Alianza PAIS permitirá que las autoridades posesionadas interactúen con los pobladores de sus comunidades y estén más cerca de sus necesidades.