Rafael correa minimiza cita
“Pachakutik tiene ahora un ala neoliberal”
El presidente de la República, Rafael Correa, restó importancia a la reunión que convocó el movimiento Pachakutik.
En el conversatorio con medios efectuado la tarde del martes último en Tabacundo (Quito), el Primer Mandatario sostuvo que con ese tipo de reuniones le “hacen un gran favor” al Gobierno, incluso ironizó que ahora Pachakutik tiene “un ala banquera”.
“Más claras no pueden estar las cosas, ¿usted cree que les importa un rábano los principios democráticos, la alternabilidad y todos sus seudodiscursos?”, se preguntó el Mandatario.
Acto seguido respondió que lo único que les interesa a los grupos de oposición es “ganarle a Correa y se están evidenciando, todo es una agenda electoral” de cara a 2017; de allí que consideró que la cita fue ilegítima, no porque se hayan reunido, puesto que en democracia tienen el derecho de hacerlo, sino que no lo hicieron para presentar una propuesta para un mejor país, sino por intereses electorales.
Finalmente dijo: “Mejor que se junten todos y a todos juntos los derrotaremos. Creo que nos hacen un favor, como pasó con la reunión de Cuenca, cuando la izquierda de Paúl Carrasco (prefecto de Azuay) con la derecha de Jaime Nebot (alcalde de Guayaquil). Acá es la izquierda combativa revolucionaria de Pachakutik (que) ahora tiene un ala neoliberal y banquera que se reúne con Guillermo Lasso”. (I)