Gobernador de la provincia de Pastaza
Pablo Landívar: “Todos los requerimientos ciudadanos serán canalizados”
En la hoja de ruta de la primera autoridad del Ejecutivo en Pastaza está el fortalecimiento de la gobernabilidad.
Para ello buscará un trabajo coordinado con los diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados y las instituciones del Estado, especialmente ahora que fue aprobada la Ley Amazónica.
Hace un llamado a los demás gobernadores de la región para impulsar un desarrollo integral en la zona.
¿Cuáles son las prioridades dentro de la provincia, obras en las que se necesita urgentemente trabajar?
En este momento por nuestra competencia estamos revisando la estructura de la Gobernación y hemos tenido una reunión con la Secretaría de Gestión de la Política para la articulación con la sociedad civil y gobiernos autónomos descentralizados, más ahora que fue aprobada la Ley Amazónica.
¿Qué tan importante es asumir funciones con la aprobación de la Ley Amazónica?
Como ciudadano es un anhelo que se buscaba desde hace muchos años, por lo tanto como primera autoridad y todos los gobernadores amazónicos debemos trabajar más en la articulación de la política pública para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones de esta región e impulsar su desarrollo.
¿Ha recibido alguna propuesta ciudadana para su provincia?
Todavía no, pero todos los requerimientos ciudadanos serán canalizados para la búsqueda de alternativas y soluciones para atender a las demandas ciudadanas. Tenemos algunos temas puntuales que son de atención por parte de cada una de las atenciones por parte de las instituciones del Gobierno nacional.
¿Existe alguna disposición por parte del Ejecutivo para trabajar en un tema específico?
Aún estamos en conversaciones, pero hay directrices de acompañamiento político para establecer procesos de gobernabilidad en Pastaza.
En temas de seguridad, ¿hay alguna acción planificada respecto a la zona fronteriza?
Como formamos parte del cordón fronterizo pero con Perú, hemos levantado las alertas y tenemos todas las contingencias correspondientes en caso de que suceda algo para responder inmediatamente, ventajosamente no ha sucedido nada. (I)