Publicidad

Ecuador, 27 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organizaciones sociales respaldan la Ley de Aguas

El mandatario recibió una vasija y un manifiesto de parte de las organizaciones sociales. Foto: Presidencia
El mandatario recibió una vasija y un manifiesto de parte de las organizaciones sociales. Foto: Presidencia
02 de julio de 2014 - 13:41

Decenas de indígenas, campesinos y otros miembros de organizaciones sociales se concentraron hoy en la Plaza Grande, centro de Quito, en respaldo al presidente Rafael Correa y la Ley de Recursos Hídricos, aprobada hace unos días por la Asamblea Nacional.

El vicepresidente Jorge Glas, la titular de la Legislatura, Gabriela Rivadeneira, la secretaria de la Política, Viviana Bonilla, entre otros dirigentes, estuvieron presentes.

Delia Caguana, dirigente indígena, entregó al Mandatario una vasija de agua y un manifiesto en el que las organizaciones expresan su apoyo al aprovechamiento de los recursos naturales, "porque nos permitirá seguir avanzando hacia una sociedad más igualitaria y con más oportunidades".

"Apoyamos y defendemos la Ley del Agua, que nos garantizará un agua más pura, se mejorará el acceso, se cuidarán las fuentes y se evitará que unos pocos sigan controlando este recurso en perjuicio de la mayoría. Queremos poner límite a quienes usan a las comunidades indígenas parta beneficio propio", indica el manifiesto.

El asambleísta Miguel Carvajal explicó los alcances y beneficios de la normativa. Dijo que recoge más de 15 años de demanda social, protege al agua como un recurso estratégico, combate el acaparamiento y permite la redistribución, así como fortalece los sistemas comunitarios.

En su discurso, el presidente Correa calificó como un "fracaso" a la marcha liderada por la Conaie que llegó ayer a la capital tras 10 días de recorrido. Explicó que seudos dirigentes han mentido al afirmar que la Ley de Recursos Hídricos privatiza al líquido vital.

"Le dicen a los pequeños campesinos que buscamos priivatizar el agua, ellos son los que quieren adueñarse, porque nosotros no es que hablamos, hacemos, y en la Constitución no se permite la privatización", sostuvo el Jefe de Estado. 

También aclaró que se ha mentido al decir que la normativa no fue socializada, pues hubo cerca de 1600 reuniones para tal fin, "pero como no impusieron sus caprichos y sobre todo su concejo jurisdiccional" entonces mienten al país.

"¿Si sus reclamos son legítimos, por qué tienen que mentir? ¿Por qué se alían con la derecha? Así es la doble moral", apuntó el Mandatario al reiterar que la poca convocatoria que evidenció la "mal llamada marcha por el agua" es un signo de avance y de desarrollo.

También criticó que estos seudos dirigentes se oponen además al cambio de la matriz productiva y la diversificación de la matriz energética.

Correa hizo un llamado a las 7000 juntas del agua para que revisen la Ley de Recursos Hídricos y se rebelen contra los malos dirigentes.

Ante los gritos de reelección, el Mandatario señaló que "más unidos que nunca lo fundamental es que en 2017 vuelva a vencer  la Revolución Ciudadana, quien quiera que esté al frente". "Somos más y aquí lo estamos demostrando", añadió.

 LEA EL MANIFIESTO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media