Organizaciones indígenas y CUT respaldan diálogo propuesto por presidente Correa
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), junto a la Fenocin y la Alianza Indígena del Ecuador expresaron hoy su apoyo a la decisión del gobierno de Rafael Correa de iniciar una socialización del proyecto de Ley de redistribución de la riqueza, y de la plusvalía, para que todos los ecuatorianos sepan la real implicación de los mismos.
Dicho proyecto fue retirado temporalmente de la Asamblea por el Ejecutivo, tras el anuncio que realizó el presidente Rafael Correa en una Cadena Nacional el lunes último.
"Nosotros respaldamos ese llamado del presidente Correa para iniciar un diálogo nacional que creemos debe abordar esos temas, pero también debe ir más allá a fin de construir juntos el país que todos queremos, donde no exista ese marcada desigualdad que hay al momento", mencionó Oswaldo Chica, presidente de la CUT.
El dirigente además dijo que ellos buscan la defensa del orden constitucional, y que propondrán que junto a la ley de redistribución de la riqueza, también se debata sobre una reforma agraria
Por su parte Santos Villamar, presidente Nacional de la Fenocin, señaló que su organización al momento trabaja con las bases a las que les informan sobre el contenido de las leyes que al momento se están tratando en el país.
"Nosotros siempre hemos luchado por la redistribución de la riqueza y de las tierras y creemos que el gobierno ha demostrado liderazgo. Eso no nos impide ver las equivocaciones que también puede cometer y que debe corregir", acotó Villamar.
De su lado Franklin Columba, coordinador de Alianza Indígena del Ecuador, dijo que ellos no son partidarios de realizar contramarchas, en alusión a la que hoy en la tarde (16:00) se desarrollará por parte de la derecha en el sector del Ejido (centro de Quito); y que su objetivo es apoyar las decisiones del Ejecutivo a fin de lograr un país con mayor equidad en todos los aspectos.
"Creemos que la apertura que la apertura que ha dado el Gobierno es muy importante para consolidar un país democrático", aseveró Columba (I).