Ochoa afirma que dinero de sanción por caricatura irá al erario nacional
El dinero de la sanción interpuesta a Diario El Universo por la caricatura de Xavier Bonilla Bonil, será destinado a las cuentas del erario nacional "para más salud, educación y viabilidad", y no a la Superintendencia de Comunicación, aclaró el titular del organismo, Carlos Ochoa, en una entrevista ofrecida la noche de ayer a EcuadorTV.
Ochoa calificó como excelente el hecho que tanto el diario como el caricaturista cumplan con la Ley, al realizar el pasado miércoles, la rectificación respectiva.
Sobre la rectificación, Ochoa manifestó que "ese es parte del trabajo de la caricatura, expresar, de una u otra manera, con otro lenguaje lo que ocurrió", señaló.
Según editorialistas y periodistas de El Universo, el medio de comunicación canceló ayer 90.000 dólares, como parte de la multa que recibió equivalente al 2% de la facturación promediada de los últimos tres meses. La multa pecuniaria y la rectificación de la caricatura fueron las dos sanciones que recibió El Universo.
La Supercom inició el proceso por una caricatura sobre el allanamiento a la casa de Fernando Villavicencio, publicada el pasado 28 de diciembre. En el dibujo aparecen presuntos miembros de la fuerza pública llevándose computadoras y cajas. En la parte inferior del cuadro se colocó la leyenda "Fiscalía y Policía allanan la casa de Fernando Villavicencio y se llevan denuncias de corrupción".