Publicidad

Ecuador, 19 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El edificio fue inaugurado en Tungurahua

Nueva UVC agrupará los servicios policiales y judiciales (Galería)

La Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Tungurahua consta de dos bloques: uno para vivienda de policías y otro para oficinas judiciales y policiales. Foto: Roberto Chávez│El Telégrafo
La Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Tungurahua consta de dos bloques: uno para vivienda de policías y otro para oficinas judiciales y policiales. Foto: Roberto Chávez│El Telégrafo
25 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Política

Ambato

Ayer, después de un recorrido por el Comando de Policía de Ambato, el presidente de la República, Rafael Correa, inauguró la primera Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Tungurahua. El Mandatario estuvo acompañado del ministro coordinador de Seguridad, Fernando Cordero; y del comandante provincial de Policía, Ludwing Coronel.

Las autoridades observaron la edificación donde funcionarán las oficinas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Policía Judicial, Unidad de Flagrancia, entre otras entidades. “Hace 7 años, el estado de la Policía Nacional era deprimente, los agentes se encontraban desmoralizados y eran mal pagados. Obras como estas dignifican el estado de nuestros agentes, con el equipo necesario para que garanticen la seguridad de la colectividad y puedan patrullar por las diferentes ciudades de esta hermosa provincia”, dijo Correa. La fiscalización estuvo a cargo de la Secretaría de Contratación de Obras.

La estructura consta de 2 bloques. El primero se encuentra en la entrada a la Policía, en la avenida Atahualpa y estará destinado, en parte, a ser la vivienda de los gendarmes. Tiene 36 dormitorios para 128 policías; también hay 32 parqueos exteriores y otros 63 en el subsuelo.

El otro bloque está ubicado en el costado derecho. Allí  funcionarán los departamentos de la Policía Nacional, Fiscalía, Registro Civil, Juzgado de Contravenciones, Dirección Nacional de Policía Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen), y Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y calabozos.

Para la construcción de la obra se invirtieron $ 5’117.788,90. “Este servicio comunitario fue implementado por el Gobierno Nacional para atender de forma integral a la población, con la unificación de los servicios policiales y judiciales”, informó el comandante Ludwing Coronel.

Agregó que por lo general cuando una persona denuncia un delito, el proceso toma cerca de 24 horas. Con el trabajo de la UVC, los policías, jueces y fiscales, podrán realizar una audiencia en una o dos horas y emitir dictamen.

Cordero afirmó que el objetivo es consolidar una convivencia masiva, donde la seguridad sea garantizada para toda la sociedad. Correa expresó su solidaridad con la familia de Walter Ocampo, exalcalde de La Concordia, y de su esposa Estefanía Loor, quienes fallecieron el pasado viernes en un accidente aéreo en Colombia.

Contenido externo patrocinado