A Nubia Villacís le preocupa "subjetividad" en evaluación de Consejo transitorio
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís, emitió un comunicado manifestando su preocupación ante la evaluación a su gestión realizada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T). La funcionaria lamentó que ese informe se haya hecho con "subjetividad" y "deslegitimando" la actuación del organismo electoral.
Villacís afirma que “después de haber revisado el informe remitido por el Consejo transitorio, me preocupa de sobremanera que la evaluación realizada a mi gestión, como autoridad del CNE, se haya llevado a cabo de una manera evidentemente subjetiva”.
Según la titular del CNE, la entidad transitoria deslegitima la actuación del organismo que lidera y los resultados de los últimos procesos electorales, entre ellos los comicios seccionales 2014, las elecciones generales 2017 y el referéndum y la consulta popular 2018.
“Entonces, me pregunto: ¿Las autoridades electas en dichos comicios también son ilegítimas?, ¿la designación del Consejo transitorio, que obedece al mandato popular expresado en la pregunta 3 del referéndum y consulta popular 2018, también lo es?, ¿sus decisiones podrían ser consideradas 'ilegales'?”.
Es así que también lamenta que una de las argumentaciones para deslegitimar el trabajo realizado durante su periodo sea su formación personal. “Para el Consejo Transitorio, soy ilegítima e incapaz de ocupar el puesto de autoridad electoral porque soy comunicadora y he ejercido el periodismo, ¿acaso los comunicadores no podemos estar en altos puestos de decisión y direccionamiento?”.
Finalmente, cree que el cambio de las autoridades electorales debe realizarse, pero “con base en los procedimientos establecidos en la Constitución y la Ley”, resumió el portal Ecuadorinmediato.com. (I)