Hoy la oposición anunció marchas en quito y guayaquil
Rafael Correa: “Nos quieren volver al pasado con engaños”
El presidente Rafael Correa señaló desde Bruselas que las manifestaciones de la oposición son una estrategia. “Ese es el pretexto para lanzar toda la ofensiva”, agregó el Mandatario, recordando que estos grupos se preparan desde hace tiempo. “Es una pena que nos quieran volver al pasado con engaños, manipulando a la gente”, dijo Correa, quien señaló que dentro de las manifestaciones hay “gente muy agresiva y violenta”.
Mientras, en varias ciudades se dio otra jornada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, sin la vehemencia de días anteriores.
En Quito, la oposición inició la jornada pasadas las 17:00. Un cerco policial dividió a unos 300 manifestantes que se ubicaron a la altura de la calle Holanda y av. Los Shyris. Se vieron rostros conocidos, como el excoronel César Carrión, procesado por el 30S, o el editor de diario La Hora, Luis Eduardo Vivanco. En medio de la manifestación pacífica, ciudadanos quemaron una bandera de Alianza PAIS entre arengas.
Lea también: “Así como Chile era el ejemplo en los 90, ahora lo es Ecuador”
Miembros de PAIS se reunieron en Los Shyris. Una pantalla fue colocada en la sede del Movimiento para que los asistentes observaran el partido Ecuador-Chile en la inauguración de la Copa América.
El asambleísta Virgilio Hernández afirmó que el respaldo recibido en estos días demuestra que el gobierno de la Revolución Ciudadana es para el pueblo y los sectores medios. “En la medida que hay justicia, equidad, también hay impacto social”, indicó.
En Cuenca, los opositores permanecieron en el parque Calderón, en menor cantidad que el miércoles. De nuevo hubo gritos contra el régimen; mientras, los partidarios del Gobierno se fueron hasta su sede, situada en el sur de la ciudad.
En Machala, Tulcán y Ambato también hubo manifestaciones, que se desarrollaron sin contratiempos.
Consignas en la Asamblea
En el momento de la instalación de la sesión de la Asamblea, los legisladores de la oposición gritaron “No más impuestos”. Los parlamentarios de Alianza PAIS respondieron: “Fuera golpistas”.
Estos últimos colocaron banderas de Ecuador en sus curules, al igual que los asambleístas de oposición, quienes se ubicaron al frente del estrado para cantar el Himno Nacional. Mauro Andino, asambleísta de PAIS, aseguró que las banderas eran para defender al actual gobierno y apoyar a la Selección de Fútbol. (I)
VIDEO