Nebot y ediles de MDG no asistieron a recibir sus credenciales
El consejo nacional Electoral (CNE) entregó hoy las credenciales a las autoridades electas de la provincia del Guayas, en un acto al que no estuvieron el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi y los concejales de Guayaquil por Madera de Guerrero.
El acto se efectuó en el teatro Centro Cívico Eloy Alfaro que lució lleno pues allí estuvieron el prefecto y viceprefecta electa Jimmy Jairala y Mónica Becerra, respectivamente; los alcaldes de los restantes 24 cantones de la provinciales, concejales urbanos y rurales y miembros de juntas parroquiales rurales.
En su intervención el presidente del CNE, Domingo Paredes, se refirió al lamentable hecho de sangre ocurrido en Esmeraldas con el asesinato del alcalde electo de Muisne, Walquer Vera (PAIS), para el que pidió un minuto de silencio.
Tras enfatizar que se trataba de un luchador dijo que la muerte de Vera da más fuerza para seguir profundizando los cambios que necesita el país y que "duele que las mafias y el narcotráfico estén actuando en algunos lugares del país incrustándose lamentablemente en eventos políticos, y aquí tanto las autoridades como sus organizaciones políticas deben luchar contra este mal que en el futuro si no lo controlamos puede causar mucho daño". también dijo que le avergüenza que un dirigente (no citó nombres) que se lo invitó para este acto pero dijo "yo no me presto a esta payasada, me pregunto: ¿es una payasada?, condenamos la subestimación del mas grande deber que tenemos de respetar la voluntad popular y ustedes representan la voluntad popular, ojalá que nuestro pueblo despierte".
En el acto se convocó a las nuevas autoridades a construir una democracia participativa, inclusiva para formar al nuevo ciudadano.