Municipio no explica “error administrativo” de Rodas
Ecuadorinmediato anunció “el fracaso” del proceso de mediación que se realizaba entre el portal electrónico de noticias y el Municipio quiteño. El proceso se tramitaba ante la Procuraduría, con el objetivo de que los representantes del Cabildo explicaran los motivos por los que se habría censurado al programa ‘El Poder de la Palabra’, desde el pasado 16 de mayo hasta el 20 de mayo, cuando se prohibió la retransmisión en las emisoras públicas municipales.
Los directivos de Ecuadorinmediato señalaron que el proceso terminó en “fracaso por la negativa de los representantes municipales a exponer las razones y motivos para este atentado contra la libertad de expresión, que el burgomaestre quiteño justificó como un error administrativo”, según un comunicado.
Ecuadorinmediato sostiene que el pasado 23 de mayo se convocó al Municipio ante el Centro de Mediación de la Procuraduría para solucionar la controversia y para que el Municipio explicara los motivos por los cuales se procedió con la prohibición. Además que se determine “por qué fue el error administrativo justificado por el alcalde Rodas, así como las sanciones que se adoptaron”, indicó el comunicado.
El portal de noticias también buscaba ratificar la declaración de terminación del Convenio, que mantenían desde 2013 con el Municipio, “por violación unilateral por parte del Cabildo, sin renunciar a los efectos legales posteriores”, señalaron.
En el documento se explica que a las mediaciones del martes 10 y jueves 12 de junio de 2014 acudieron el Secretario de Comunicación, Gandhi Espinosa y su abogado particular, quienes “se negaron en forma total a dar una explicación de lo hecho, así como también se negó cualquier información sobre quién o quiénes cometieron el “error administrativo” que asumió como tal el alcalde Rodas.
Según el comunicado, los directivos negaron además que se haya roto unilateralmente el convenio entre el portal y el Municipio. “Nos queda la opción abierta de acudir a todas las instancias legales que el Estado de derecho nos lo permita para reclamar estos derechos violentados en contra nuestra, de la prensa nacional y de la ciudadanía, especialmente de Quito”, dijo el director Francisco Herrera Aráuz (foto).