Movimiento Centro Izquierda Democrática se presenta en el CNE
Con banderas y camisetas de color naranja, el Movimiento Centro Izquierda Democrática se presentó esta mañana ante el Consejo Nacional Electoral como un nuevo grupo político provincial que busca crearse en el registro electoral. Según sus dirigentes, se trata de un movimiento que renace por iniciativa de las bases de la desaparecida Izquierda Democrática (ID) de la cual pertenecían la mayoría.
Hace un mes, el organismo electoral aprobó la clave y entregó los formularios para la recolección de firmas, que avalaría la creación de la organización política en Pichincha. Tienen el plazo de un año calendario.
En el auditorio del organismo, los dirigentes informaron que se proponen en 8 meses presentar cerca de 50 mil rúbricas y para ello convencerán a los afiliados y adherentes de los recientes desaparecidos grupos polìticos MPD, PRIAN, PRE y Ruptura para que retomen sus actividades con esta nueva opción.
Pablo Vélez, presidente provincial del Movimiento, dijo que llegan como una opción con iniciativas, propuestas y proyectos; y que no busca formar parte del "oficialismo" ni de una "oposición".
Este movimiento se presenta con una ideología socialista democrática que representa a la centro izquierda, que no opta por un radicalismo que da a la oportunidad a los ciudadanos a que por medio de su lucha, pueda aspirar a más.
Según Vélez, la corriente de este grupo es formar diversos movimientos en diversas provincias y una vez que estén constituidos como un grupo político registrado, darán a conocer una estrategia para retomar un camino nacional.
Vélez fue vicepresidente a escala nacional del ID, pero ahora en este movimiento lo acompañan en la directiva Marcelo Noboa, Verónica Castro, Hernán Zapata, Hólger Panchi y Angel Cordero.
Los dirigentes y simpatizantes se reúnen en un auditorio ubicado en las calles Reina Victoria y Luis Cordero, norte de Quito. Ellos buscan retomar el antiguo edificio de la ID (Quito), por ser "herederos ideológicos" les pertenece, aseguró Vélez.