Los recursos culturales de ecuador son ventaja para el desarrollo
Motivador habla sobre el riesgo
Jonathan Medved es reconocido como un ‘embajador de los negocios’, en Israel, país donde vive desde hace más de 20 años. El miércoles pasado ofreció una charla al gabinete ampliado con el presidente Rafael Correa.
El experto en finanzas, quien ofreció su conferencia magistral en inglés, señaló que a diario la gente tiene que ver el riesgo de lo que significa ser un emprendedor, ‘pero hay que enfrentarlo’.
Para Medved, “la vida es corta, pero si no tomas riesgos, tienes miedo, no vas a lograr nada”.
Medved dijo que Ecuador, así como su país Israel, “toma riesgos y tenemos una sociedad multicultural (...) si vemos a nuestros 2 países, es mucho lo que podemos hacer juntos”.
Para este motivador, tanto Ecuador como Israel tienen la habilidad de crear grandes cosas con sus historias. “Estamos forjando nuestro propio camino, estamos demostrando nuestra resistencia del pueblo indígena y de nuestras culturas y preservando nuestra identidad”.
Destacó que los países no son medidos por el tamaño, sino por su diversidad. “Ecuador es un líder, pequeño, pero multicultural”, reiteró.
Comparó la diversidad de nuestro país en relación a grandes potencias como EE.UU. “Estamos conservando nuestro lenguaje original (quichua), los 2 países tienen diversidad multicultural y eso es muy diferente de Silicon Valley (norte de California)”, cuestionó.
Medved señaló que a diferencia de Silicon Valley, en donde se encuentran las más grandes compañías del mundo, “en Ecuador hay tradición, allá todo se trata acerca del futuro, no hay tradición”, concluyó.
Calificó como ‘muy bella’ la marca ‘Ama la vida’, que se usa en el país. Y enfatizó que en su país natal tienen un eslogan que es parte de la historia judía: “Escoge la vida y nosotros compartimos esto”, afirmó.
Medved, quien nació en Estados Unidos, es un orador frecuente en foros internacionales sobre el capital de riesgo y el desarrollo de alta tecnología.
Es miembro de la junta de Israel 21-C, que fortalece las virtudes de los desarrollos tecnológicos y las empresas israelíes.
El diario estadounidense The New York Times, en 2008, lo nombró como uno de los 10 estadounidenses más influyentes de Israel.