Ejecutivo ratifica su compromiso con las prefecturas
El presidente de la República, Lenín Moreno, recibió este martes 23 de abril del 2019, en Carondelet, a los prefectos electos del país, a quienes pidió dejar de lado cualquier interés, que no sea el de trabajar por el bien común.
"Es importantísimo que a ustedes les vaya bien, no solo resultados en obras y gestiones, sino en rentabilidad política, porque es importante que se vayan gestando desde las autoridades locales las futuras autoridades nacionales", apuntó Moreno en la cita.
El gobernante señaló a los prefectos que pese a las dificultades económicas recibirán el apoyo necesario. "Estamos conscientes de las deudas pendientes del Gobierno central con las Prefecturas y asumimos esas obligaciones que tenemos y las cumpliremos, no lo duden".
Moreno señaló a las autoridades provinciales que dentro de sus prioridades no deben nunca olvidar a los más indefensos. Les llamó a trabajar juntos en temas urgentes como gobernabilidad, seguridad, manejo adecuado de riesgos, entre otros.
A la cita no asistieron los prefectos electos del Guayas y Pichincha, Carlos Luis Morales y Paola Pabón, respectivamente, a quienes Moreno extendió sus felicitaciones y dijo estar seguro de sus aportes valiosos en esas dignidades. (I)