Moreno impulsará un acuerdo nacional para prevenir el consumo de drogas
El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la noche del lunes que impulsará un gran acuerdo nacional por la prevención del consumo de drogas.
Durante el programa El Gobierno informa, que se emite cada lunes, el Primer Mandatario dijo que solicitó a la Secretaría Técnica de Drogas la revisión de la tabla de consumo de droga “y que para ello conforme un equipo técnico de trabajo que convoque a los candidatos presidenciales que hicieron propuesta sobre este tema”.
En su alocución, Moreno invitó a los excandidatos presidenciales Cynthia Viteri y Paco Moncayo, “y a todos quienes deseen incluir sus aportes para resolver este grave problema social”. Aclaró que mencionó a Viteri y Moncayo porque ellos hicieron énfasis en este tema durante la campaña presidencial.
“No permitiremos que las drogas arrebaten y cercenen el futuro de nuestros hijos, de nuestros jóvenes, de nuestros niños. Necesitamos la corresponsabilidad de toda la sociedad, de las familias y del sistema educativo para detener su consumo”, puntualizó.
Otras actividades
El Presidente informó, además, que esta semana tendrá la primera reunión con los gobernadores designados. “Nuestros nuevos gobernadores trabajarán en cada localidad para mejorar la atención del Gobierno y la calidad de los servicios públicos”.
Recordó que el martes iniciará la Ronda de Campos Menores 2017, en la que más de 70 empresas ya han confirmado su interés en participar. “El objetivo es atraer la inversión nacional y extranjera que seguramente por más de mil millones de dólares se hará. Y así vamos a incrementar la producción petrolera y por supuesto, se van a crear nuevas oportunidades de trabajo”.
Para esta semana también están previstas reuniones con los presidentes de la Corte Constitucional, Alfredo Ruiz, y del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, para revisar diversos temas de interés.
Moreno anunció que al final de la semana visitará Bahía de Caráquez para entregar el Centro Materno Infantil del IESS, “que prestará servicios especializados a más de 100 mil niños y niñas, y también a sus madres. Recorreré la zona Cero de Portoviejo para verificar cómo avanzan las construcciones, las obras y reconstrucción que se están haciendo en la capital manabita”. (I)