Moreno mantendrá el diálogo con los transportistas “honestos”
El primer Mandatario, Lenín Moreno, señaló la noche de este viernes 4 de octubre de 2019 que se mantendrán los diálogos con los transportistas “honestos” que suspendieron su paralización bajo “principios éticos y morales”.
“Estamos acompañando a los buseros, taxistas que quieren brindar su servicio y que están identificados con la Patria”, dijo Moreno en un mensaje al país en cadena de radio y televisión.
El jefe de Estado ecuatoriano reiteró su rechazo a la “caotización” del país, en referencia a los grupos violentos que se registraron en ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Riobamba y Latacunga, durante el paro de transporte que inició el jueves 3 de octubre de 2019.
El Gobierno informó que los focos de violencia se redujeron a la mitad durante este viernes 4 de octubre de 2019. En ellos, se detuvieron a unas 368 personas, que estuvieron vinculadas en acciones como vandalismo y saqueos.
Unas horas antes, el Mandatario resalto que el diálogo se mantuvo como la estrategia para que su Gobierno solucione los problemas y no lo hará sobre hechos "consumados".
También, enfatizó que su decisión sobre la eliminación del subsidio a los combustibles en el país no se reverá y se mantendrá. (I)