Conferencia Episcopal califica como "positivo" el retiro temporal de proyectos de ley
Monseñor Fausto Trávez, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), calificó como positivo el anuncio del presidente Rafael Correa sobre el retiro temporal de los proyectos de ley que regulan el impuesto a la herencia y a la plusvalía.
Durante una conferencia de prensa en Quito, el representante de la Iglesia reconoció que hubo, en un principio, la intención de solicitar al Primer Mandatario suspender el análisis de los proyectos de ley y proponer el "diálogo".
Trávez indicó que tenían prevista una reunión con todos los obispos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), pero que fue suspendida, luego de que el Jefe de la Nación anunciara el retiro temporal de las normativas.
"Anoche, mientras hablaba el Presidente empecé a recibir llamadas telefónicas que me dijeron que ya no tenía objeto venir. Pienso que aquietar las aguas es importante y eso es lo que ha hecho el Presidente", expresó.
La noche de ayer, durante una conferencia de prensa, el Jefe de la Nación se refirió a las marchas de la oposición de los últimos días. Señaló que para evitar que los grupos provoquen más violencia, especialmente cuando se necesita un ambiente de paz por la visita del papa Francisco decidió retirar temporalmente los proyectos de ley y abrir un gran debate.
Esta tarde, también, la secretaría de la CEE emitió un comunicado de prensa, en donde la entidad señala que se "alegra por la apertura al diálogo, único camino posible para encontrar soluciones justas y razonables, porque la violencia, venga de donde venga, es siempre destructiva".
Además afirman que los Obispos del Ecuador se alegran "por la apertura del Gobierno Nacional al diálogo y exhortamos, tanto al Gobierno como a la ciudadanía en general, a mantener en forma permanente este diálogo, porque en palabras del Papa Francisco: “no puede haber paz sin diálogo".
Por ello señalan que es "importante buscar soluciones que broten del encuentro con el otro, con el que piensa distinto, con quien convive en el día a día en nuestro querido país, y que debe ser escuchado y respetado". (I)