El Ministro de Trabajo dice que reforma será positiva
El ministro de Trabajo, Andrés Madero, aseguró que las reformas laborales que prepara el Gobierno no vulnerarán ningún derecho ni beneficios.
“El país necesita hoy más que nunca el trabajo conjunto de los actores que forman la relación laboral. Vamos a realizar las reformas necesarias para que se sientan protegidos”.
Esta declaración la dio durante una concentración en la Plaza Grande, donde se reunieron cientos de simpatizantes del Gobierno para conmemorar el Día de los Trabajadores.
Durante su discurso, el ministro Madero también pidió a la ciudadanía no caer en mentiras generadas por grupos políticos que quieren desestabilizar al régimen.
En otro sector de la capital, Freddy Carrión, defensor del Pueblo, realizó un acto simbólico, colocando cintas de colores en el monumento de la “Lucha Eterna”, ubicado en el parque El Ejido.
Allí, Carrión exhortó al Gobierno a velar por los derechos de los trabajadores en el contexto de crisis económica. Además, solicitó que se creen espacios de diálogo entre empleados y empresarios para encontrar soluciones que garanticen los derechos de todos los ecuatorianos. (I)