Militantes de PAIS continúan con la socialización sobre el proyecto de Ley de herencias
En varios sectores de Quito se llevaron a cabo algunos encuentros de socialización del proyecto de Ley sobre los impuestos a las herencias.
En el sector de San Roque (centro de la capital), por ejemplo, se congregaron decenas de personas, entre ellas los representantes y miembros de la Asociación de Trabajadores Autónomos 21 de Abril, quienes, acompañados de sus familias, escucharon los pormenores de este proyecto de esta norma, propuesto por el Ejecutivo.
Durante varios minutos, Carlos Páez, concejal de Quito por PAIS, dio a conocer, de una manera clara y didáctica, los alcances y la cobertura de este proyecto. Él reiteró que esta tasa "no afecta a los más pobres".
Durante su intervención, varios de los asistentes plantearon preguntas que fueron respondidas, una a una, por el concejal quien recalcó que este proyecto no perjudica, de ninguna manera a los sectores menos favorecidos de la población.
Carlos Mayorga, habitante de la zona de San Roque (centro de Quito), opinó que estas charlas son muy importantes "porque en ellas se explica que no serán los más pobres los que deberán pagar los impuestos".
El ciudadano hizo las cuentas de acuerdo a la tabla que le explicaron en la charla. En su caso heredó una vivienda de $ 20 mil. Según el proyecto de Ley, no debe pagar ningún impuesto por este bien.
En esta reunión también participó la asambleísta por Pichincha Ximena Ponce, quien indicó que los encuentros de socialización son indispensables para contrarrestar el “exceso de desinformación que tiene la ciudadanía sobre el tema”.
La asambleísta recalcó que la tarea de los legisladores por Pichincha es desplegar los esfuerzos necesarios para difundir información clara y real sobre este proyecto que tiene el carácter de urgente.