Marcha en apoyo al gobierno nacional se tomó las calles de Riobamba
Alrededor de 20 cuadras de Riobamba resaltaron con el color verde, trabajadores, amas de casa, propietarios de negocios, artesanos y delegaciones de los 10 cantones de la provincia acudieron a la marcha convocada por el Gobierno Nacional por el día del Trabajador.
Los simpatizantes de Alianza PAIS se concentraron en la plaza Alfaro para descender por la calle 10 de Agosto que es de un solo sentido, sin embargo la muchedumbre empezó a crecer por lo que tuvieron que utilizar las veredas.
Banderas, camisetas, rótulos y pancartas con leyendas de agradecimiento al primer Mandatario fueron evidentes en la marcha, personas de la tercera edad acudieron acompañadas de familiares y amigos, señalan que apoyarán “al Gobierno que nos dio esperanza”.
“Te apoyamos Presidente”, “Viva la Revolución Ciudadana” “Somos Muchísimos Más” eran las palabras repetidas por los asistentes, se calcula que 10 mil personas se presentaron ante el llamado del presidente de la República Rafael Correa.
“Estamos aquí porque hemos recibido el apoyo de un Gobierno que ha resaltado por preocuparse por su gente, lo que se ha cambiado ha sido para el beneficio de aquellos que nunca fuimos tomados en cuenta” señaló Ángel Toapanta presidente de recicladores de Riobamba.
Posterior a ello los marchantes se concentraron en el coliseo Teodoro Gallegos Borja el cual tiene capacidad para 7 mil personas, pero este lugar resultó pequeño, cientos de asistentes tuvieron que esperar a las afueras del edificio.
Mientras que en las calles Daniel León Borja y Miguel Ángel León grupos de la oposición llenó tres cuadras, después de celebrar una misa descendieron por la calle 10 de agosto.
“Estamos esperando que el presidente Rafael Correa nos dé audiencia para poder solicitar cambios, por ello alistamos una huelga nacional hasta que se nos escuche” indicó Mariana Guambo presidenta del Frente Unitario de Trabajadores (FUT).
El contingente policial fue evidente en las dos marchas, 400 policías se ubicaron en distintos sectores de las marchas por lo que no se presentaron altercados. (I)