Mandatario entregó remodelado Centro Financiero de Guayaquil
El remodelado Centro Financiero Público de Guayaquil fue inaugurado este martes por el presidente Rafael Correa, quien recordó que este centro era la sucursal mayor del Banco Central, cuyas instalaciones estaban subutilizadas.
En su discurso, el Mandatario recordó que el Banco Central fue uno de los grandes causantes de la crisis del 99, y que con la Constitución de 2008 dejó de ser autónomo y pasó a manos del Estado.
Añadió que incluso cuando ordenó que el edificio sea transformado en un centro financiero al servicio del pueblo, encontró trabas de cierta burocracia que pretendían mantener las instalaciones como un recurso inutilizado, lo que significaba "un desperdicio social y un símbolo de ineficiencia".
De allí que se dio prioridad a la rehabilitación de la torre de 19 pisos para instituciones públicas, entre ellas la Superintendencia de Compañías. Esta obra duró 210 días y tuvo un con costo cercano a los $ 9 millones. En su planta baja cuenta con 22 ventanillas de 7 instituciones públicas.
Los beneficiarios son 790 servidores públicos y cerca de 2.000 ciudadanos que se atienden día a día.
En el edificio donde funcionaba la Superintendencia de Compañías (exBanco del Descuento) estará ahora la biblioteca de la Universidad de las Artes. (I)