Mandatario constata avance de obras en Daule y Nobol
El presidente de la República, Rafael Correa, recorrió este martes la construcción de la Unidad Educativa del Milenio (UEM) Tipo Mayor de Daule y del Centro de Salud Tipo B en Nobol.
La UEM de Daule está situada en el km 42 vía Daule-Santa Lucía y beneficiará a 1.140 estudiantes por jornada, desde las áreas Inicial hasta Bachillerato. El avance está en el 71,98% y la inversión es de $ 4 millones.
La contrucción de esta obra está sobre un predio de 20.200 m2, donde habrá canchas, un laboratorio de física, química, un comedor y una biblioteca que estará abierta para toda la comunidad.
El mandatario destacó la construcción de 400 escuelas en el país. "De ellas 367 prefabricadas, unas 47 unidades del milenio de cemento definitivas, y estamos repotenciando decenas de colegios. Es una inversión nunca antes vista (...) La educación es la clave para la liberación de nuestro pueblo".
En este marco, el presidente Correa también expresó su solidaridad con las personas que están enfrentando las consecuencias del invierno. "Desde enero tenemos 13 fallecidos. Tenemos más de 5.000 familias afectadas directamente (...) Sin contar las decenas de miles de campesinos afectados porque se les dañaron los cultivos debido al exceso de lluvias".
Añadió que la situación invernal sería peor si no estuvieran los 6 proyectos multipropósito que funcionan al 100% y dijo que falta construir más para detener inundaciones y para riego.
Luego Correa visitó la construcción del Centro de Salud en Nobol, que está ubicado en la ciudadela Narcisa de Jesús, que al momento tiene el 70% de avance. La inversión asciende a $ 2,4 millones.
Este centro contará con área de emergencia, consultorios de especialidad, terapia respiratoria, imagenología, laboratorio, entre otros servicios. "Aquí está el gasto público que se critica, está es la verdadera inversión de salud", señaló Correa.
En Nobol, el mandatario instó a la población a reflexionar sobre las propuestas del candidato de la derecha, Guillermo Lasso, quien busca privatizar servicios como la salud, sostuvo.
Más tarde, en Samborondón, el Presidente mantuvo un almuerzo con dirigentes campesinos en el Parque Histórico de Guayaquil. (I)