Mandatario alerta de infiltrados que buscan crear conflictos en recorridos
El presidente Rafael Correa se refirió este sábado al incidente ocurrido esta semana en las afueras del hospital de Ventanas "Jaime Roldós Aguilera", en la provincia de Los Ríos. Denunció que se trata de una estrategia de la oposición, pues claramente son personas "infiltradas" que buscan crear el caos.
En el Enlace Ciudadano desde Zumbahua, el mandatario explicó que realizó una visita a dicha casa de salud y constató que es funcional y está equipada. "Tiene personal completo, tiene medicina y personal". No obstante, reconoció que necesita ampliación, pero que es un trabajo que debe hacerse de manera planificada.
Indicó que al salir del hospital, un grupo de personas le gritó para que haga un nuevo centro de salud, pero "de mala manera y muy malcriadamente", buscando un conflicto. Entre esa multitud se identificó a "infiltrados" que tenían cámaras y celulares para registrar todo.
Según el Mandatario, esos hechos evidencian que esas personas motivan a los ciudadanos a protestar y son ellos mismos los que grababan las escenas como si se tratará de un libreto. De allí que alertó a los ciudadanos y les pidió no dejarse llevar por los instigadores.
El Jefe de Estado advirtió que se trata de una estrategia de la oposición. "El Presidente va para tal lado y nos llevan gente a armar incidentes y ahí están con las cámaras para filmar los incidente y viralizarlos en redes".
Como prueba de estas acusaciones, Correa presentó una fotografía de los presuntos instigadores, a los que se ve entre la multitud con cámaras y celulares registrando lo sucedido. Agregó que en todas sus visitas la mayoría de los ciudadanos se acercan para agradecerle por las obras desarrolladas en varias localidades, pero cuestionó que la oposición esté utilizando a ciertas personas para provocar estos inconvenientes y así evitar continuar con sus acercamientos con la población. (I)
Irregularidades en hospital de Quevedo
Durante el informe de labores, Correa también se refirió a las irregularidades detectadas en el hospital de Quevedo, donde varios funcionarios exigían comprar jeringillas y destrozas médicas, cuando la casa de salud estaba "abarrotada" de estos implementos.
"Y esa gente estaba obligando a los familiares de los niños a comprar", apuntó el Mandatario. Agregó que se aplicarán sanciones administrativas y se judicializará la denuncia en la Fiscalía.
"Nadie debe comprar nada en los hospitales públicos", puntualizó.
Correa pidió a la ciudadanía que denuncie a los gerentes de hospitales y directivos del Ministerio de Salud cuando se evidencien estos problemas.
De su lado la ministra de Salud, Verónica Espinosa, puntualizó que no permitirá la corrupción en hospitales. Reiteró que habrá sanciones a los responsables y se pondrá las denuncias en la Fiscalía. (I)