Publicidad
Coordinan la seguridad
Mañana habrá un simulacro por la consulta en La Manga del Cura
Más de 500 uniformados intervendrán en el operativo de seguridad durante la consulta popular en La Manga del Cura, que se realizará la próxima semana.
Juan Pablo Pozo (foto), titular del Consejo Nacional Electoral (CNE); el general Carlos Obando, comandante del Ejército, y el subdirector de Operaciones de la Policía Nacional, coronel Pablo Rodríguez, se reunieron ayer en la sala de guerra del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para afinar detalles sobre las labores a cumplir. Ellos indicaron que las 15.342 personas habilitadas para votar contarán con las garantías necesarias.
El CNE también señaló que se instalaron 56 juntas receptoras y que se hizo un censo territorial antes del proceso.
Además, la Policía dispondrá que 520 gendarmes se movilicen a La Manga del Cura. Los militares, en cambio, aportarán 156 uniformados. Como parte de los preparativos, informó el Consejo Nacional Electoral, mañana se realizará un simulacro integral en ese sector para evaluar el funcionamiento de las juntas receptoras del voto y de los sistemas tecnológicos que se utilizarán. Pozo expresó que los resultados de la consulta se conocerán el mismo día del sufragio. (I)