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El concejal antonio ricaurte aclara que no hubo acuerdo previo al respecto

Los taxistas de Pichincha proponen que la carrera mínima sea de $ 2

Los taxistas de Pichincha proponen  que la carrera mínima sea de $ 2
27 de septiembre de 2014 - 00:00

En medio del debate acerca de la revisión de tarifas del servicio de transporte, el gremio de taxistas también trabaja en una propuesta.

Carlos Brunis, presidente de la Unión de Taxistas de Pichincha, indicó: “el pasado 11 de junio le entregamos al señor alcalde el estudio de costos de operación para que sirva como base para analizar nuestro pedido”.

Su aspiración es que la carrera mínima sea de $ 2 y aseguró, también, que tanto el alcalde Mauricio Rodas como la vicealcaldesa Daniela Chacón no se han negado a la posibilidad y han dicho que se revisará la temática.

Wladimir Jara, integrante del gremio, explicó que así como el salario básico unificado ha crecido significativamente, los costos de vida y de operación de las unidades también: alimentos, arriendos e insumos para vehículos.

Por ello, cree que el incremento debería ser de al menos un 50%; es decir, que el taxímetro empiece a marcar desde $ 0,50 o $ 0,60  (ahora parte en $ 0,35) y que la carrera mínima durante el día sea de $ 1,50 (actualmente es $ 1) y de $ 2 en las noches.

El taxista asegura que definir las tarifas favorecerá al usuario porque así se evitará la “negociación” entre el cliente y el transportista.

Con respecto a un supuesto acuerdo previo con el Municipio de Quito, ambos coinciden con el concejal Antonio Ricaurte (VIVE) en que durante la campaña del actual alcalde Mauricio Rodas no se habló sobre la elevación de tarifas.

Brunis reconoce que el taxismo de la provincia sí firmó un acuerdo con el entonces candidato, que contempla 8 puntos, pero ninguno referente al tema.

El dirigente atribuyó aquello a que desconocían que la competencia sobre la definición de pasajes estaba a punto de pasar a manos del gobierno local.

“Nos enteramos cuando el presidente de la República afirmó hace algunas semanas durante los enlaces ciudadanos que las competencias, entre ellas la de fijar tarifas, estaban en manos de los municipios”, señaló.

Mientras tanto, la utilización obligatoria de taxímetro y la entrega de recibos por el uso de los vehículos no es respetado por todos los conductores, lo que genera malestar entre los usuarios.

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