Publicidad

Ecuador, 18 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los manabitas desfilaron por casi cinco horas

“Este no es un acto político, es una demostración del pueblo en agradecimiento a todos los beneficios obtenidos hasta el momento”, aseveró Carlos Alcívar, quien fue uno de los cerca de 2.000 participantes del plantón, realizado por la Gobernación de Manabí, para celebrar el Día del Trabajador.
Para este portovejense, uno de los mayores logros es que en la actualidad la empresa en la que trabaja está al día en sus pagos al IESS.

“Hace 10 años los dueños de la compañía se atrasaban y no teníamos cómo ir al hospital. Ahora, el Gobierno pone mano dura y todos cumplen sus obligaciones”, destacó Alcívar.
La marcha, en la que hubo un minuto de silencio en memoria de la asambleísta manabita Kerlly Torres que falleció horas antes en un accidente de tránsito, duró cerca de cinco horas. En las afueras de la Gobernación, los presentes mostraron su apoyo a la gestión del presidente de la República, Rafael Correa.

La marcha programada por la oposición tuvo menos acogida. Cerca de 1.000 personas caminaron por varias calles de Portoviejo.

En esta movilización participaron organizaciones afines al desaparecido Movimiento Popular Democrático (MPD) y alMovimiento Unidad Popular, así como gremios sindicales de la localidad.
Algunas personas se pusieron a buen recaudo en el momento que pasó este grupo, porque conocen sus antecedentes de violencia en otras marchas.

“Todo se desarrolló en el marco del respeto, no hubo inconvenientes”, destacó uno de los miembros de la Policía que fue parte del operativo de seguridad desplegado el sábado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media