La cobertura de agua potable llega al 100% en este cantón
Lomas de Sargentillo inaugura su alcantarillado
El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró este martes en el cantón Lomas de Sargentillo el sistema de agua potable y la segunda etapa del alcantarillado sanitario de esta localidad de la provincia del Guayas.
La obra se ejecutó con un costo de $ 9,5 millones, de los cuales $ 7,7 millones fueron crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), cerca de $ 5 millones con recursos no reembolsables.
El sistema beneficiará a más de 9 mil habitantes del cantón. Correa resaltó que Lomas de Sargentillo ahora puede jactarse de tener 100 por ciento de cobertura de agua potable y alcantarillado, lo que muy pocos cantones-incluido Guayaquil-han logrado.
En su intervención, el Mandatario resaltó que la gestión del BDE no solo está orientada a obras de beneficio sanitario, entre 2007 y 2015 entregó cerca de $ 4.500 millones en créditos y subsidios, una cifra 9 veces mayor que los $ 473 millones entregados entre 1998 y 2006. Dijo que en los 10 años de la Revolución Ciudadana solo en Lomas de Sargentillo se han entregado más de $ 12 millones a través del BDE, y de esos $ 9 millones no reembolsables.
Solo en subsidios los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) recibieron cerca de $ 1.600 millones, casi 40 veces más de los subsidios entregados entre 1999 y 2006, subrayó Correa. (I)