César Litardo: "Prefiero ser un presidente cauto y no un presidente golpista"
”Ni las guerras ni las catástrofes naturales, que marcaron la vida de la República, han hecho tanto daño como la pandemia que hoy enfrentamos y que ha golpeado a miles de familias y ha cobrado vidas humanas”, dijo al inicio de su discurso el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo.
Resaltó los cuatro ejes en que ha trabajado el Legislativo: mejorar la calidad del ejercicio de la representación política de la institución; implementar una agenda parlamentaria de calidad con proyección legislativa internacional.
Ejercer la función fiscalizadora y de control y optimizar la gestión administrativa institucional.
Destacó que ha fomentado diálogos, acuerdos y consensos, incluso “en medio de una Asamblea con representación política diversa”.
En referencia al respeto hacia la democracia manifestó que “prefiero ser un presidente cauto y no un presidente golpista”.
Resaltó que dl Legislativo ha aprobado 17 leyes y que “la fiscalización es un compromiso institucional y personal, no es una asignatura pendiente para la Asamblea Nacional”.
En referencia a la crisis económica y sanitaria dijo que hay que reorganizar la pirámide laboral e hizo énfasis en que una democracia para funcionar a plenitud necesita de una oposición seria, con ideas y propuestas... (I)