Publicidad

Ecuador, 17 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Bases dialogan con el gobierno

Líderes indígenas rechazan levantamiento

-

Las bases de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) expresaron su apoyo al diálogo que impulsa el Gobierno y rechazaron el paro nacional previsto para el 13 de agosto.

En la rueda de prensa estuvieron líderes históricos de la Conaie, como Antonio Vargas y Miguel Lluco, quienes condenaron “todo atentado contra la democracia”.

Los indígenas llegaron de la Sierra, Costa y Amazonía. Ellos estarán atentos a las movilizaciones nacionales, previstas en agosto que se realicen en el país y no permitirán que se “use” a los indígenas.

Domingo Kasent, dirigente shuar, señaló que la actual dirigencia de la Conaie no representa los intereses de las bases.

Ese criterio compartió Vargas, quien indicó que en la Amazonía no apoyarán el paro nacional. Agregó que la movilización está “motivada por grupos de derecha” donde hay “también indígenas”.

Vargas sostuvo que con este Gobierno dialogan, luego de que por 40 años estuvieron en la lucha del Estado Plurinacional, “que ahora lo tenemos”.

Orlando Tipán, dirigente de Pichincha, manifestó que reconocen el proceso de la Revolución Ciudadana.

Delia Caguana detalló que con el Ministerio de Agricultura firmaron varios convenios por $ 57 millones y también con otras entidades, como el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). (I)

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media